Ver Nombre Descripción Fecha expedición Emitido por Observaciones
2017-03-17
Gestión de Empleo Analisis Ocupacional y Empleabilidad
 
El SENA de acuerdo con su misión y lo establecido en el Decreto 249 de 2004 artículo 8, ?Proponer en coordinación con la Dirección de Formación Profesional, programas de capacitación y actualización a desempleados, poblaciones vulnerables y demás grupos especiales, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, para el mejoramiento del empleo y la empleabilidad del país, viene articulando acciones y desplegando estrategias a nivel nacional y regional, para que en articulación con las áreas estratégicas y misionales de la Entidad, se brinde una atención integral a las poblaciones vulnerables entre ellas las víctimas de la violencia; es así como el presente documento orientador, brinda un contexto normativo y operativo a los responsables de la atención de dicha población.
2018-02-26
COORDINACIÓN AGENCIA PUBLICA DE EMPLEO
 
MATRIZ DE COMUNICACIONES DEL PROCESO DE GEOE
2017-09-15
SENA
 
Caracterización de usuarios del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, basada en la misión, visión y deberes institucionales
2016-10-17
PROCESO DE RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE
 
Es una recopilación de normas aplicables al proceso de Gestión de Empleo, Análisis Ocupacional y Empleabilidad, en el cual de describe brevemente como aplican estas normas al SENA, y en cuales áreas, de igual forma se cuenta con acceso web a la misma en caso de requerir una ampliación del tema.
SENA. Dirección de Planeación-Grupo de Mejor Continua
 
Matriz lineamientos propiedad del cliente Gestión de Empleo Análisis Ocupacional y Empleabilidad, describe los controles frente a la propiedad del cliente
2017-07-04
Gestión de Empleo Analisis Ocupacional y Empleabilidad
 
Identificación de partes interesadas y requisitos del cliente
2016-08-30
SENA
Este documento se construyó en el marco de la acción de mejora para la reformulación de la medición de la satisfacción del cliente.
Herramienta que agrupa información por programa de formación y la consolida en un índice sintético de pertinencia, que constituye una calificación medible y comparable al desempeño de un programa. Tiene en cuenta cinco variables: vinculación laboral de egresados, contrato de aprendizaje, dinámica ocupacional, demanda social y sectores estratégicos
2017-06-01
Coordinación Nacional del Observatorio Laboral y Ocupacional Colombiano
 
Para dar una efectiva atención a la población con discapacidad, a través de la Resolución No. 1726 de agosto 2014 se aprobó la Política Institucional para la Atención de Personas con discapacidad, la cual promueve de manera progresiva el acceso efectivo de este grupo poblacional a los distintos servicios que ofrece el SENA, a través de la identificación e implementación de ajustes institucionales, para la adecuación de los procesos, procedimientos y prácticas de la Entidad, a fin de impactar de manera pertinente de acuerdo con la dinámica del mercado laboral abierto, en la productividad y mejoramiento de la calidad de vida de éste grupo poblacional.
2018-11-22
AGENCIA PUBLICA DE EMPLEO
 
Brindar herramientas a los profesionales de la Agencia Pública de Empleo, para la adecuada atención y orientación de las personas con discapacidad y de esta manera posibilitar su acceso a la oferta institucional del SENA.
2018-11-23
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
 
Conocer los beneficios de la inclusión laboral de las personas con discapacidad a los empresarios y las ventajas competitivas que obtienen las empresas, cuando asumen la Responsabilidad Social Empresarial.
2018-11-23
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
 
1. Teniendo en cuenta que la presencia en los CRAV, es de carácter obligatorio de acuerdo con el Artículo 122, del Decreto Reglamentario 4800 de 2011, al suscribir el documento de acuerdo de participación y estándares de atención, entre el gerente del CRAV y el profesional responsable del SENA, se estipularán los días y el horario en los cuáles la Entidad garantizará la presencia; por lo cual el cronograma establecido debe ser avalado por el coordinador regional de la APE. 2. Elaborar un informe ejecutivo de las acciones adelantadas en estos Centros Regionales o puntos de atención, con las evidencias soportes.
2018-03-30
COORDINACIÓN AGENCIA PUBLICA DE EMPLEO
 
Brindar herramientas a los profesionales de la Agencia Pública de Empleo, para la adecuada sensibilización empresarial y suministro de información sobre los beneficios tributarios por contratar personas con discapacidad.
2018-11-22
GESTIÓN DE EMPLEO, ANÁLISIS OCUPACIONAL Y EMPLEABILIDAD